Consejería De Agricultura, Desarrollo Rural, Población Y Territorio. Explotaciones Agrarias. Ayudas. (2023040099)
Decreto 56/2023, de 24 de mayo, por el que se establecen las bases reguladoras y normas de aplicación del régimen de ayudas al establecimiento de jóvenes agricultores y agricultoras en la Comunidad Autónoma de Extremadura y primera convocatoria para el ejercicio 2023.
64 páginas totales
Página
Zahoribo únicamente muestra información pública que han sido publicada previamente por organismos oficiales de España.
Cualquier dato, sea personal o no, ya está disponible en internet y con acceso público antes de estar en Zahoribo. Si lo ves aquí primero es simple casualidad.
No ocultamos, cambiamos o tergiversamos la información, simplemente somos un altavoz organizado de los boletines oficiales de España.
NÚMERO 117
Martes 20 de junio de 2023

38523

Actividad de tratamiento:
Ayudas al establecimiento de jóvenes agricultores en la Comunidad Autónoma de Extremadura.
¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?
- Responsable Junta de Extremadura: Consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.
- Dirección: Av./ Luís Ramallo s/n. 06800 Mérida (Badajoz).
- Correo electrónico: sae.dgpac@juntaex.es Teléfono: 924 00 23 26
- Datos de contacto del delegado de protección de datos: dpd@juntaex.es
¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?
Serán tratados con las siguientes finalidades:
Gestión de la convocatoria de ayudas de 2023 al establecimiento de jóvenes agricultores y agricultora de la
Comunidad Autónoma de Extremadura.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La legitimación para el tratamiento reside en el cumplimiento de una obligación legal del Responsable del
Tratamiento (art. 6.1 c) del RGPD).
La Base Jurídica de la finalidad del tratamiento se encuentra en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General
de Subvenciones, la Ley 6/2011, de 23 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de
Extremadura y la Ley 6/2015, agraria de Extremadura.
¿Durante cuánto tiempo van a mantenerse los datos personales?
Los datos económicos de esta actividad de tratamiento se conservarán al amparo de lo dispuesto en la Ley
58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.
La información será conservada de forma indefinida hasta el cese de la relación del interesado con la
Administración y se conservarán con fines de investigación histórica o fines estadísticos de acuerdo con la
normativa vigente.
Finalizado el expediente y los plazos legalmente previstos en la normativa aplicable, los datos serán
trasladados al Archivo Histórico de acuerdo con la normativa vigente.
¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
Los datos personales tratados en este procedimiento podrán ser utilizados por el Centro Directivo titular de
la competencia de Fondos Europeos para llevar a cabo las verificaciones administrativas previas a las
declaraciones de gastos a la Comisión Europea, conforme el artículo 125 del Reglamento (UE) Nº 1303/2013
del Parlamento Europeo y del Consejo de 17 de diciembre de 2013, por el que se establecen disposiciones
comunes relativas al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, al Fondo Social Europeo, al Fondo de
Cohesión, al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y al Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca, y por
el que se establecen disposiciones generales relativas al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, al Fondo
Social Europeo, al Fondo de Cohesión y al Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca, y se deroga el
Reglamento (CE) 1083/2006 del Consejo.
No están previstas transferencias internacionales de datos ni otras cesiones de datos.
Sin embargo lo anterior, los datos podrán cederse a otros organismos u órganos de la Administración
Pública, sin precisar el previo consentimiento del interesado, cuando así lo prevea una norma de Derecho
de la Unión Europea o una Ley.
Transferencias internacionales de datos:
No están previstas transferencias internacionales de datos.
¿Cuáles son sus derechos en relación con el tratamiento de datos?
Cualquier interesado tiene derecho a: obtener confirmación sobre la existencia de un tratamiento de sus
datos, acceder a los mismos, solicitar la rectificación de los que sean inexactos o la supresión, cuando entre
otros motivos, ya no sean necesarios para los fines por los que fueron recogidos, así como oponerse, en
cualquier momento, al tratamiento para el que los otorgó. En determinados supuestos el interesado podrá
solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso sólo los conservaremos de acuerdo con la
normativa vigente, así como ejercitar su derecho a la portabilidad. Cuando el tratamiento esté basado en el
consentimiento, dispondrá del derecho a retirar el mismo en cualquier momento.
La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio dispone de Guía informativa y modelos
para el ejercicio de derechos que pueden ser solicitados al Responsable del Tratamiento o descargados
desde
la
https://www.juntaex.es/temas/administracion-publica/proteccion-de-datos-y-seguridad-de-la-