Consejería Para La Transición Ecológica Y Sostenibilidad. Autorización Ambiental. (2023060831)
Resolución de 3 de marzo de 2023, de la Dirección General de Sostenibilidad, por la que se otorga autorización ambiental unificada para el proyecto de explotación porcina, cuyo titular es Teodosio Girol Muñoz, en el término municipal de Fuente de Cantos.
16 páginas totales
Página
Zahoribo únicamente muestra información pública que han sido publicada previamente por organismos oficiales de España.
Cualquier dato, sea personal o no, ya está disponible en internet y con acceso público antes de estar en Zahoribo. Si lo ves aquí primero es simple casualidad.
No ocultamos, cambiamos o tergiversamos la información, simplemente somos un altavoz organizado de los boletines oficiales de España.
NÚMERO 50

15813

Martes 14 de marzo de 2023

ANEXO I
RESUMEN DEL PROYECTO
El proyecto consiste en la adaptación e instalación de una explotación porcina en régimen
intensivo para una capacidad de 857 plazas de cebo.
La explotación porcina se ubicará en las parcelas 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48,107 del polígono
5 del término municipal de Fuente de Cantos (Badajoz).
La explotación contará con superficie suficiente de secuestro, contando para ello con dos
naves. Las instalaciones dispondrán además de lazareto, balsa de aguas residuales, embarcadero, vado, vestuarios, silos y depósitos.
Las naves dispondrán de ventanas con malla antipajarera, estructura de metálica, cerramiento de hormigón, cubierta de chapa, suelo de hormigón y saneamiento de recogida de deyecciones y aguas de limpieza conectadas mediante arquetas y tubos estancos hasta la balsas
de purines.
Además de estas instalaciones, la explotación porcina contará con las siguientes edificaciones
e infraestructuras:
— Naves de secuestro: dispondrá de 2 naves de secuestro de 200 m2 y 660 m2 de superficie útil.
— Almacenamiento de purines: La explotación contará con una balsa impermeabilizada
624 m3 de capacidad para el almacenamiento de lixiviados y aguas de limpieza de las
naves, lazareto y estercolero.
— Lazareto: La explotación contará con un lazareto de 65 m2 de superficie para observación y secuestro de animales enfermos o sospechosos.
— Estercolero: La explotación dispondrá de un estercolero de 127 m3 de capacidad.
— Aseo/vestuarios de 70 m2 de superficie.
— Embarcadero: Se trata de un espacio que se utilizará para la carga y descarga de
animales.
— Zona de almacenamiento de cadáveres: Dispondrá de solera estanca y de fácil limpieza.
Se ubicará fuera del recinto de la instalación.
— Vado de desinfección de vehículos: Se ubicará en el acceso a la explotación, para desinfección de los vehículos que entran y salen de la misma. Se construirá en hormigón