Consejería De Sanidad Y Servicios Sociales. Vacunas. (2023060056)
Corrección de errores de la Resolución de 19 de diciembre de 2022, del Vicepresidente Segundo y Consejero, por la que se actualiza el calendario común de vacunación a lo largo de toda la vida de la Comunidad Autónoma de Extremadura y se incluyen el calendario de vacunación específica en menores y adolescentes (<18 años) con condiciones de riesgo y el calendario de vacunación específica en personas adultas (=18 años) con condiciones de riesgo.
12 páginas totales
Página
Zahoribo únicamente muestra información pública que han sido publicada previamente por organismos oficiales de España.
Cualquier dato, sea personal o no, ya está disponible en internet y con acceso público antes de estar en Zahoribo. Si lo ves aquí primero es simple casualidad.
No ocultamos, cambiamos o tergiversamos la información, simplemente somos un altavoz organizado de los boletines oficiales de España.
Está contraindicada la vacunación en embarazadas y personas inmunodeprimidas.

*criterios de evidencia de inmunidad a la varicela en la población adulta: documentación de vacunación con dos dosis, antecedentes de varicela, historia de herpes zóster o confirmación serológica (IgG positiva)

La recepción previa de 2 dosis de vacuna es sinónimo de inmunidad.

En caso de serología negativa se administrarán 2 dosis de vacuna frente a varicela separadas por un intervalo mínimo de 4 semanas (preferiblemente 8 semanas).

En personas sin evidencia de inmunidad a la varicela en la población adulta* se realizará determinación serológica (IgG).

Vacunación en personas adultas:

o se completará la pauta si se ha recibido una sola dosis con anterioridad.

En adolescentes que no refieran antecedentes de haber pasado la enfermedad y no se hayan vacunado, se administrarán 2 dosis de VVZ separadas por un intervalo mínimo de 4 semanas entre dosis (preferiblemente 8 semanas)

Vacunación en la adolescencia:

6- Varicela (VVZ)

La captación y vacunación de los adolescentes hasta los 18 años de edad se realizará de manera progresiva.

Vacunación después de los 12 y hasta los 18 años (MenACWY):

Se administrará 1 dosis a los adolescentes de 12 años de edad que no hayan recibido una dosis de MenACWY después de los 10 años de edad.

Vacunación a los 12 años (MenACWY):

Vacunación a los 4 y 12 meses de edad (Men C)

A los 2 y 4 meses de edad es importante que la vacuna se administre en tiempo.

Vacunación a los 2, 4 y 12 meses de edad (Men B)

5- Enfermedad meningocócica

En personas no vacunadas con anterioridad, hasta los 18 años de edad, se administrarán 3 dosis con pauta 0, 1 y 6 meses

Vacunación en adolescentes y jóvenes:

Se administrará la primera dosis en las primeras 24 horas de vida junto con la administración de inmunoglobulina anti-HB.

Se vacunará con pauta 0, 2, 4 y 11 meses a los hijos/as de madres con AgHBs positivo y en aquellas no vacunadas en las que no se realizó cribado.

Se vacunará a los 2, 4 y 11 meses siempre que se asegure una alta cobertura de cribado prenatal de la embarazada.

NÚMERO 8

Jueves 12 de enero de 2023

3449