Consejería De Agricultura, Desarrollo Rural, Población Y Territorio. Incendios Forestales. (2022062685)
Resolución de 7 de septiembre de 2022, de la Consejera, por la que se ordena la publicación en el Diario Oficial de Extremadura del Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura por el que se declara como zona de actuación urgente la superficie forestal afectada por el incendio originado el día 14 de julio de 2022 en varios municipios de la comarca Campo Arañuelo (Sierra de Miravete) y zona de influencia del Parque Nacional de Monfragüe y la utilidad pública de los trabajos a realizar en los terrenos forestales comprendidos en ella.
30 páginas totales
Página
Zahoribo únicamente muestra información pública que han sido publicada previamente por organismos oficiales de España.
Cualquier dato, sea personal o no, ya está disponible en internet y con acceso público antes de estar en Zahoribo. Si lo ves aquí primero es simple casualidad.
No ocultamos, cambiamos o tergiversamos la información, simplemente somos un altavoz organizado de los boletines oficiales de España.
NÚMERO 177

45155

Miércoles 14 de septiembre de 2022

3. Zonificación de áreas afectadas
Se ha realizado una primera zonificación de la zona afectada por el incendio atendiendo a
los siguientes factores:
3.1. E
 specie principal afectada: Se ha zonificado dependiendo si se trata de superficie de pinar
o no como especie principal, para delimitar las actuaciones de emergencia de apear y
sacar la madera quemada, o en su caso astillar.
Superficie (ha)

%

Zona de pinar afectada por el incendio

133,27

4,84

Zona sin pinar afectada por el incendio

2.620,19

95,16

Ilustración 2. Zona de pinar afectada por el incendio

3.2. G
 estión del monte: Según sean montes catalogados de Utilidad Pública gestionados por
la Dirección General de Política Forestal, o por el contrario sean montes gestionados por
su titular, ya sean montes privados o montes públicos patrimoniales propiedad de los
municipios y gestionados por los Ayuntamientos.
Superficie (ha)

%

Montes catalogados de Utilidad Pública gestionados
por la DGPF

6,70

0,24

Montes gestionados por su titular, ya sean montes
privados o montes públicos patrimoniales de
Ayuntamientos

2.748,33

99,76