Consejería Para La Transición Ecológica Y Sostenibilidad. Autorización Ambiental. (2021062303)
Resolución de 2 de julio de 2021, de la Dirección General de Sostenibilidad, por la que se otorga autorización ambiental unificada para bodega de vinos, almazara y fábrica de aderezo de aceitunas promovida por Sociedad Cooperativa "San Isidro" en el término municipal de Villafranca de los Barros.
19 páginas totales
Página
Zahoribo únicamente muestra información pública que han sido publicada previamente por organismos oficiales de España.
Cualquier dato, sea personal o no, ya está disponible en internet y con acceso público antes de estar en Zahoribo. Si lo ves aquí primero es simple casualidad.
No ocultamos, cambiamos o tergiversamos la información, simplemente somos un altavoz organizado de los boletines oficiales de España.
NÚMERO 142

38428

Lunes, 26 de julio de 2021

ANEXO I
RESUMEN DEL PROYECTO
— Categoría Ley 16/2015: categoría 3.2.b del Anexo II, relativa a “Instalaciones para tratamiento y transformación, diferente al mero envasado, de las siguientes materias primas,
tratadas o no previamente, destinadas a la fabricación de productos alimenticios o piensos a partir de materia prima vegetal, sean fresca, congelada, conservada, precocinada,
deshidratada o completamente elaborada, de una capacidad de producción de productos
acabados igual o inferior a 300 toneladas por día o 600 toneladas por día en caso de que
la instalación funcione durante un periodo no superior a 90 días consecutivos en un año
cualquiera, y superior a 20 toneladas por día”.
— Actividad: El proyecto consiste en la mejora tecnológica de un conjunto de industrias, las
cuales tendrán las siguientes capacidades de producción:
• La actividad de la bodega es la producción de vinos de calidad amparados en al D.O.
Ribera del Guadiana. Vinos tintos del año, crianzas reservas y grandes reservas. En conjunto la producción de vinos tintos y blancos alcanza una capacidad de 70.877,17 Hl al
año. De los que: 693,50 Hl. son envasados, para su comercialización como vino del año
y 93 Hl. son destinados a crianzas, reservas y grandes reservas. El resto de los vinos
producidos, así como el mosto, son comercializados en grandes envases a granel.
L
 a capacidad técnica de la bodega sería de unos 500 t/día de uva lo que se correspondería con unos 350.000 litros de vino.
• La almazara tiene una capacidad de molturación de 4,1 t/hora y cuenta con 2 líneas lo
que representa una capacidad de 196,8 t/día de aceituna molturada que se corresponde
con unos 39,36 t/día de aceite producido.
• La fábrica de aderezo tiene una capacidad de producción de 80 t/día de aceitunas aderezadas.
— Ubicación: Las industrias están emplazadas, según datos facilitados por el promotor, en
suelo clasificado de uso industrial, en las parcelas con referencia catastral 0817003QC3701N0001AA, 0817004QC3701N0001BA y 0817005QC3701N0001YA, en el término municipal de Villafranca de los Barros (Badajoz).
— Infraestructuras, instalaciones y equipos principales:
El proyecto consiste en la mejora tecnológica de las tres actividades, las cuales disponen
de una serie de instalaciones y equipos propios de cada actividad.