Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes. I. Disposiciones generales. Centros docentes. Admisión de alumnos. (BOE-A-2025-1330)
Resolución de 20 de enero de 2025, de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se regula el proceso de admisión de alumnos y alumnas en centros docentes públicos y privados concertados que imparten el segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria y bachillerato en las ciudades de Ceuta y Melilla, para el curso 2025-2026.
21 páginas totales
Página
Zahoribo únicamente muestra información pública que han sido publicada previamente por organismos oficiales de España.
Cualquier dato, sea personal o no, ya está disponible en internet y con acceso público antes de estar en Zahoribo. Si lo ves aquí primero es simple casualidad.
No ocultamos, cambiamos o tergiversamos la información, simplemente somos un altavoz organizado de los boletines oficiales de España.
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Núm. 22

Sábado 25 de enero de 2025

Sec. I. Pág. 10941

ANEXO V
Calendario de actuaciones y fechas límite para el proceso de admisión de alumnos
y alumnas para el curso 2025-2026
Actuaciones

Fecha

Constitución de la Comisión de Garantías de Admisión.

Hasta el 17 de febrero de 2025.

Reunión del presidente de la Comisión de Garantías de Admisión con todos los directores/as para coordinar
el proceso de admisión (reserva, ordinario y extraordinario) y trasladar criterios para la elaboración de
propuesta de vacantes y plazas de reserva para alumnos con necesidades educativas especiales.

Hasta el 17 de febrero de 2025.

Proceso de reserva de plaza
Información a las familias.
Publicación de vacantes para el proceso de reserva.

Hasta el 21 de febrero de 2025.

Adscripción múltiple:
Las familias entregan cumplimentado en el centro de primaria el modelo de solicitud de reserva de plaza
(anexo II) y la documentación acreditativa.

Hasta el 28 de febrero de 2025.

Los centros de educación primaria entregan a los centros de educación secundaria a los que están adscritos
la relación nominal de los alumnos que finalizan 6.º curso de Primaria. (Adscripción única) Los centros de
Hasta el 28 de febrero de 2025.
educación primaria entregan a los centros de Educación Secundaria a los que están adscritos las solicitudes
y la documentación recibidas. (Adscripción múltiple).
Los centros de educación primaria enviarán a la Comisión de Garantías de Admisión las solicitudes de los
alumnos de necesidades educativas especiales para su baremación y asignación de reserva de plaza.

Hasta el 28 de febrero de 2025.

Para la reserva de plaza, los IES baremarán las solicitudes recibidas según el anexo III de esta resolución si
el número de solicitudes es mayor que el de vacantes. Harán público el resultado de esta baremación y
comunicarán a la Comisión de Garantías de Admisión las solicitudes que no hayan podido ser atendidas.

Hasta el 6 de marzo de 2025.

La Comisión de Garantías de Admisión adjudicará la reserva de plaza a los alumnos con necesidades
educativas especiales, una vez baremadas, y asignará vacantes a los alumnos que no obtuvieron reserva de Hasta el 6 de marzo de 2025.
plaza en primera opción.
Publicación de las listas provisionales.

7 de marzo de 2025.

Plazo de presentación de reclamaciones a las listas provisionales de la Comisión de Garantías de Admisión.

10, 11 y 12 de marzo de 2025.

Cada centro de educación secundaria hará público el listado definitivo de alumnos que han obtenido reserva
de plaza, así como de los alumnos excluidos.

Hasta el 20 de marzo de 2025.

Remisión de certificados para su posterior entrega a las familias.
Los centros remitirán al Servicio de Inspección la propuesta de vacantes para el proceso ordinario de
admisión, según modelos y anexos.

Hasta el 25 de marzo de 2025.

Publicación de vacantes aprobadas por la Dirección Provincial para el proceso de ordinario.

26 de marzo de 2025.

Plazo de presentación de instancias para el proceso ordinario de admisión.
Todos los centros sostenidos con fondos públicos exponen en lugar visible la información correspondiente al
proceso de admisión de alumnos.
Modificación de la reserva de plaza obtenida.

Del 27 de marzo al 30 de abril
de 2025.

Baremación de solicitudes presentadas en el proceso ordinario de admisión por parte de los centros.

Hasta el 20 de mayo de 2025.

Publicación de listados provisionales de admitidos y excluidos por parte de los centros.

Hasta el 22 de mayo de 2025.

Plazo de tres días hábiles para formular reclamaciones a los listados provisionales o para renunciar al
procedimiento.

23, 26 y 27 de mayo de 2025.

Publicación de listados definitivos de admitidos y excluidos por parte de los centros.

Hasta el 30 de mayo de 2025.

Todos los centros envían las solicitudes no atendidas a la Comisión de Garantías de Admisión.

Hasta el 30 de mayo de 2025.

cve: BOE-A-2025-1330
Verificable en https://www.boe.es

Proceso ordinario