V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales. MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y MEMORIA DEMOCRÁTICA. (BOE-B-2024-25621)
Anuncio de la Dependencia de Industria y Energía de las Subdelegaciones del Gobierno en Albacete y Cuenca, por el que se somete al trámite de Información Pública el Estudio de Impacto Ambiental, la Solicitud de Autorización Administrativa Previa, la Solicitud de Autorización Administrativa de Construcción y la Solicitud de Declaración de Utilidad Pública de los proyectos de ejecución de la línea aérea de transporte de energía eléctrica a 400 kV, doble circuito, Manchega-Belinchón, de la nueva subestación Montalbanejo 400 kV, y de la línea aérea de transporte de energía eléctrica a 400 kV, doble circuito, de entrada y salida en la subestación Montalbanejo de la Línea 400 kV Manchega-Belinchón que se tramitan de manera conjunta y acumulada hasta el momento de la resolución de cada una de las solicitudes presentadas. IEL-AC-Manchega-Belinchón.
45 páginas totales
Página
Zahoribo únicamente muestra información pública que han sido publicada previamente por organismos oficiales de España.
Cualquier dato, sea personal o no, ya está disponible en internet y con acceso público antes de estar en Zahoribo. Si lo ves aquí primero es simple casualidad.
No ocultamos, cambiamos o tergiversamos la información, simplemente somos un altavoz organizado de los boletines oficiales de España.
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Núm. 163

Sábado 6 de julio de 2024

Sec. V-B. Pág. 38314

· Órgano tramitador: Dependencia del Área de Industria y Energía de la
Subdelegación del Gobierno en Albacete, sita en la Avda. de España, 7 - 02002
Albacete.
· Descripción de las Instalaciones:
Las características generales de las nuevas instalaciones de transporte de
energía eléctrica son las siguientes:
Línea aérea de transporte de energía eléctrica a 400 kV, doble circuito,
Manchega-Belinchón:
o Sistema: Corriente alterna trifásica.
o Frecuencia: 50 Hz.
o Tensión nominal: 400 kV.
o Tensión más elevada de la red: 420 kV.
o Origen de la línea de alta tensión: S.E. Manchega.
o Final de la línea de alta tensión: S.E. Belinchón.
o Temperatura máxima de servicio del conductor: 85 ºC.
o Capacidad térmica de transporte por circuito:
- Verano: 2400 MVA/circuito.
- Invierno: 1940 MVA/circuito.
o Número de circuitos: 2.
o Número de conductores por fase: 3.
o Tipo de conductor: AL/AW TERN.
o Número de cables compuesto tierra-óptico: 1.
o Tipo de cable compuesto tierra-óptico: OPGW tipo I 17 kA 48 fibras.
o Número de cables de tierra convencional: 1.
o Tipo de cable de tierra convencional: 7N7 AWG.
o Aislamiento: Composite tipo 4.
o Apoyos: Torres metálicas de celosía.

o Puestas a tierra: Anillos cerrados de acero descarburado.
o Longitud: 136,785 km.
- Longitud de la línea en la provincia de Albacete: 4,302 km.
- Longitud de la línea en la provincia de Ciudad Real: 6,117 km.
- Longitud de la línea en la provincia de Cuenca: 126,366 km.

cve: BOE-B-2024-25621
Verificable en https://www.boe.es

o Cimentaciones: Patas separadas.