II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos. MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE. Personal laboral. (BOE-A-2021-7981)
Resolución de 7 de mayo de 2021, de la Subsecretaría, por la que se convoca proceso selectivo para cubrir plazas de personal laboral fijo, fuera de convenio, de Profesor Tutti (violín, viola, violonchelo, contrabajo, trompa, trompeta y arpa) de la Orquesta Nacional de España, y la elaboración de relaciones de candidatos, dependiente del Organismo Autónomo Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música.
16 páginas totales
Página
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Núm. 115

Viernes 14 de mayo de 2021

Sec. II.B. Pág. 57346

D. Bruckner. Sinfonía n.º 9. 3er movimiento. Violines segundos. (Pag. 27. Ibidem).
E. Strauss: Don Juan op. 20, Violín I, del Inicio al compás 62.
F. Schumann: Sinfonía 2, 2.º movimiento, Violín I compases 1 al 48.
G. Smetana: Obertura de «La novia vendida», Violín II, del inicio a la letra A.
H. Schubert: Sinfonía 4, 4.º movimiento, Violín II, del compás 63 al 113.
I. Mozart: Obertura de «La flauta mágica», Violín II, compases 16 al 43.
J. Mozart: Sinfonía 39, 4.º Movimiento, Violin I (Pags 37 y 38. Ibidem)
K. Bartok. Concierto para orquesta. Finale. Violines primeros, primera voz (del n.º 21 al
final. Pags 8 y 9. band 2 de Orchester Probespiel)
L. Mendelssohn. "Ein Sommernachtstraum". Violines primeros. Ouvertüre y
Scherzo (Pags. 32-36. Ibidem).
Programa 2: Viola
1.ª prueba (con cortina):
– Primer movimiento con cadencia del concierto en Re M de Stamitz o primer
movimiento con cadencia del concierto en Re de Hoffmeister, a elegir por el aspirante.
– Lectura de pasajes y solos orquestales, a petición del Tribunal, de entre la lista que
se indica al final.
2.ª prueba (sin cortina):
– Dos movimientos (rápido y lento) de una sonata o partita para violín de J.S. Bach o
del preludio (con fuga) de la 5.ª suite para violonchelo.
– Primer tiempo de una de las siguientes obras, a elegir por el aspirante: Concierto
de William Walton, Der Schwanendreher de Paul Hindemith o concierto para viola y
orquesta de Béla Bartók.
– Lectura de pasajes y solos orquestales, a petición del Tribunal, de entre la lista que
se indica a continuación.
Pasajes orquestales:
Edición Orchester Probespiel. (Jemisch/Schloifer) Mainz: Schott, 1992.
R. Strauss. – Don Juan (pag. 40).
W. A. Mozart. – La Flauta Mágica, KV 620, Obertura, Allegro, pág. 32.
F. Schubert. – Sinfonía 4a – AIIegro (pag. 36).
S. Prokofiev. – Sinfonía Clásica, 1a Allegro y 4a Molto vivace (pag. 33-34).
G. Malher. – Sinfonía 1a Stürmisch Bewegt (pag 25-26).
A. Bruckner. – Sinfonía 4a Andante quasi allegretto (pag. 19).
J. Brahms. – Sinfonía 3a Allegro con brio (pag. 15).

H. Berlioz. – Harold in Italy, 12 compases antes [3] a 10 compases antes de [5]
(IMSLP: Arrengements and Transcriptions Viola part Paris: Brandus et Cie. Desde el
inicio del solo a 9 compases antes de 9 [B] Allegro).
G.Puccini. – Manon Lescaut 3. Akt: Intermezzo (Orchester Probespiel Viola, pág 58).
M. Ravel. – Ma mère l’Oye, 5.º movimiento compases 27-35 (IMSLP: Arrengements
and Transcriptions for Orchestra (Ravel) Paris: Durand & Cie, reimpresión Kalmus V. Le
jardin féerique Cinco compases después de [2] a tres compases después de [3]).
R. Strauss. – Don Quixote, 4 compases después [14] to [18], [26] to [28], [29] to [34]
(Orchester Probespiel Viola, págs. 59-61).

cve: BOE-A-2021-7981
Verificable en https://www.boe.es

Solos orquestales de viola: