Sección I - Administración Local. Provincia. Diputación Provincial de Cáceres. (BOP-2024-509)
BOP-2024-509 Bases de la convocatoria 1 plaza de Profesor/a del conservatorio de Música (Especialidad Lenguaje Musical), mediante concurso oposición libre.
21 páginas totales
Página
SECRETARÍA
Asuntos Generales
TEMA 7. El dictado musical: La escritura musical melódica y armónica.
TEMA 8. Las grafías no convencionales en la lectura y la escritura musical.
TEMA 9. La voz y su fisiología.
TEMA 10. Respiración, relajación y vocalización en el aula de Lenguaje Musical.
TEMA 11. Clasificación y extensión de las voces.
TEMA 12. Higiene vocal y patologías de la voz en el alumnado y los docentes.
TEMA 13. La entonación. El acompañamiento musical en el aula de Lenguaje Musical.
TEMA 14. La articulación y el fraseo en la práctica musical.
TEMA 15. La canción popular en el proceso educativo musical.
TEMA 16. El canon como recurso didáctico musical.
TEMA 17. El coro. Clasificación y criterios para la selección del repertorio coral.
TEMA 18. Ritmo y métrica
TEMA 19. Anatomía y fisiología del oído.
TEMA 20. Audición interna, absoluta y relativa.
TEMA 21. La audición comprensiva.
TEMA 22. Importancia de la audición de elementos rítmicos, melódicos, armónicos y cadenciales.
Didáctica de su audición.
TEMA 23. La forma musical en el aula de Lenguaje Musical. Didáctica de su audición.
TEMA 24. La atonalidad y su aplicación en el aula de Lenguaje Musical.
TEMA 25. Las cualidades del sonido.
TEMA 26. Sistemas de afinación, la serie armónica e índices acústicos.
TEMA 27. Organología: clasificación de los instrumentos.
TEMA 28. Los instrumentos en el aula de lenguaje musical. El cuerpo humano como TEMA
instrumento.
TEMA 29. La transposición. Instrumentos transpositores.
TEMA 30. Los instrumentos electrónicos y electromecánicos.
TEMA 31. El tempo musical antes de su expresión en términos.
TEMA 32. El tempo música y su expresión en términos.
TEMA 33. La equivalencia y su práctica en el aula de Lenguaje Musical.
TEMA 34. Los compases.
TEMA 35. Origen y evolución del compás.
TEMA 36. Intensidad y dinámica musical. Aplicación en el aula de Lenguaje Musical.
TEMA 37. Acentuación, articulación y fraseo.
TEMA 38. El ritmo hasta el siglo XX.
TEMA 39. El ritmo a partir del siglo XX.
TEMA 40. Valoración especial y grupos irregulares.
TEMA 41. Polirrítmia y polimetría. Acentuación asimétrica.
TEMA 42. Acentuación métrica.
TEMA 43. La formación rítmica en las Enseñanzas Elementales.
TEMA 44. La formación rítmica en las Enseñanzas Profesionales.
TEMA 45. La modalidad: evolución histórica hasta la tonalidad.
TEMA 46. La modalidad entre los siglos XIX y XX
TEMA 47. De la tonalidad a la disolución tonal.
TEMA 48. La disolución tonal. Práctica en el aula de Lenguaje Musical.
TEMA 49. Sistemas musicales antiguos: Los modos griegos y los modos eclesiásticos.
TEMA 50. Modulación.
TEMA 51. Escalas y modos.
TEMA 52. Intervalos.
TEMA 53. Acordes y cifrados.
TEMA 54. La armonía.
TEMA 55. Cadencias.
TEMA 56. Ornamentación.
https://sede.dip-caceres.es/carpetaCiudadano/Enlaces.do?id=validacion&cveValidacion=DIPCC-PF20Y0GTA09ILWXAH0DQFQHA8P0U48C3
DIPCC-PF20Y0GTA09ILWXAH0DQFQHA8P0U48C3
|
Este
documento
es
Copia
Auténtica
según
el
artículo
27
de
la
Ley
39/2015,
de
1
de
Octubre
URL
de
verificación:
Código
Seguro
de
Verificación:
JOSE
ALVARO
CASAS
AVILES
Firmantes:
L02000010
24/01/2024
10:43
20/21
DIR3
Órgano:
Sello
de
tiempo:
Página:
CVE:
BOP-2024-509
Verificable
en:
http://bop.dip-caceres.es
Miércoles, 31 de enero de 2024
N.º 0022
Pág. 2198