Administración Local. Ayuntamientos. Ayuntamiento de Ribera del Fresno. Área de Recursos Humanos y Régimen Interior (Badajoz). (00863/2025)
Extracto de las bases reguladoras de la convocatoria para la concesión de las subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a entidades deportivas para el fomento de la actividad física y deportiva en Ribera del Fresno para el ejercicio 2025
6 páginas totales
Página
Zahoribo únicamente muestra información pública que han sido publicada previamente por organismos oficiales de España.
Cualquier dato, sea personal o no, ya está disponible en internet y con acceso público antes de estar en Zahoribo. Si lo ves aquí primero es simple casualidad.
No ocultamos, cambiamos o tergiversamos la información, simplemente somos un altavoz organizado de los boletines oficiales de España.
Ayuntamiento de Ribera del Fresno

Anuncio 863/2025

9. Haber justificado en plazo y forma la subvención concedida en el ejercicio anterior por el Ayuntamiento de Ribera del
Fresno.
10. Hallarse al corriente en el pago de obligaciones por reintegro de subvenciones concedidas por el Ayuntamiento de
Ribera del Fresno.
4.- Solicitudes, plazos y documentación a presentar.
4.1. Los impresos de solicitud, que deberán estar firmados por el representante legal de la entidad solicitante y
debidamente cumplimentados, podrán ser descargados del tablón de anuncios de la sede electrónica del Ayuntamiento de
Ribera del Fresno: https://riberadelfresno.sedelectronica.es/board.
La solicitud de subvención deberá ser debidamente cumplimentada en todos sus apartados, conforme al modelo que se
adjunta en el anexo I.
4.2. El plazo de presentación de solicitudes, junto con la documentación exigida y anexos correspondientes, será de 10 días
hábiles a contar desde el siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz.
La presentación de dicha solicitud deberá tener lugar en el Registro General del Ayuntamiento de Ribera del Fresno o bien a
través de su sede electrónica.
La presentación de la solicitud implica la aceptación integra de las bases y anexos que rigen la presente convocatoria.
Podrán atenderse solicitudes presentadas fuera de plazo o ampliar las presentadas para atender una actividad
extraordinaria que no ha podido preverse en el plazo de presentación de solicitudes, hasta tanto se agote el crédito
presupuestario asignado al efecto y, en todo caso, éstas sean presentadas antes del 1 de diciembre del año 2025.
4.3. La solicitud se acompañará de la documentación siguiente:
A. DNI o NIE en vigor de la persona que formula la solicitud como representante legal de la entidad.
B. Tarjeta de identificación fiscal de la entidad deportiva.
C. Estatutos vigentes de la entidad deportiva.
D. Declaración responsable del representante legal de la entidad manifestando que:
La entidad no se encuentra en alguna de las causas de prohibición para obtener la condición de
entidad beneficiaria conforme a lo establecido en la LGS.
La entidad que representa reúne los requisitos necesarios que exige la ley para solicitar una
subvención y no está incursa en ninguna de las circunstancias previstas en el artículo 13 de la LGS.
Presta su consentimiento y preferencia para la realización de comunicaciones relativas a la presente
convocatoria a través de correo electrónico.
La declaración responsable se presentará según modelo que figura en el anexo II.
E. Certificado acreditativo de encontrarse al corriente de las obligaciones tributarias y fiscales con la Agencia
Estatal de Administración Tributaria y Hacienda Autonómica.
F. Certificado acreditativo de encontrarse al corriente de las obligaciones con la Seguridad Social.
G. Declaración responsable manifestando si se han solicitado otras ayudas. Si procede, copia de la
resolución/es del resto de entidades, públicas o privadas.
En el caso de que dichas ayudas o subvenciones estén solicitadas y no concedidas adjuntar copia de la
solicitud. Según modelo que figura en el anexo III.
H. Alta de terceros debidamente cumplimentado y sellado por el representante de la entidad deportiva y la
sucursal bancaria donde quiera que se abone la subvención o ayuda en su caso.
I. Memoria detallada de ingresos y gastos del ejercicio anterior a la solicitud de subvención.
La entidad deportiva solicitante deberá aportar resumen de ingresos y gastos realizados en el año anterior,
acreditando el resultado del detalle e incluyendo en el apartado ingresos el importe percibido de este
Ayuntamiento de Ribera del Fresno, si fuera el caso, según modelo que figura en el anexo IV.
J. Proyecto deportivo para el que solicita subvención, debiéndose especificar mínimamente, y certificar por el
BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE BADAJOZ
Godofredo Ortega y Muñoz, 4 1ª Planta
www.dip-badajoz.es/bop

Página 3 de 6