Administración Local. Ayuntamientos. Ayuntamiento de Mérida. (02237/2023)
Bases para la provisión, como funcionario o funcionaria de carrera, mediante el sistema de oposición libre, de siete plazas de Agentes de la Policía Local del Ayuntamiento de Mérida, tres correspondiente de la OPE 2022 y cuatro de la OPE 2023
28 páginas totales
Página
Zahoribo únicamente muestra información pública que han sido publicada previamente por organismos oficiales de España.
Cualquier dato, sea personal o no, ya está disponible en internet y con acceso público antes de estar en Zahoribo. Si lo ves aquí primero es simple casualidad.
No ocultamos, cambiamos o tergiversamos la información, simplemente somos un altavoz organizado de los boletines oficiales de España.
Ayuntamiento de Mérida

Anuncio 2237/2023

10.1. Enfermedades congénitas o adquiridas del sistema nervioso central, periférico, de sus cubiertas
membranosas y óseas, del sistema vascular y/o muscular que produzcan alteraciones motoras o sensitivas o
disautonómicas que sean incompatibles con el desempeño de las funciones propias del servicio.
10.2. Enfermedades crónicas sistémicas, difusas o en focos, y lesiones de cualquier parte del sistema nervioso
central, periférico, o de las meninges que originen trastornos motores o sensitivos o autónomos.
10.3. Enfermedades desmielinizantes (esclerosis múltiple y afines).
10.4. Lesiones traumáticas craneoencefálicas, vertebromedulares o de nervios periféricos y sus secuelas.
10.5. Epilepsia en todas sus formas. Crisis de actividad comicial (equivalentes epilépticos y otras).
10.6. Enfermedades que cursen con alteración de las vías motoras voluntarias.
10.7. Síndromes neurológicos que cursen con afectación de las funciones corticales.
10. 8. Movimientos anormales uni o bilaterales, generalizados o no.
10.9. Temblor de cualquier causa.
10.10. Deterioro cognitivo de cualquier causa.
10.11. Enfermedades cerebrovasculares.
10.12. Ataxias, discinesias y síndromes vertiginosos de origen central.
10.13. Otros síndromes medulares de cualquier etiología.
10.14. Enfermedades amiotrofias de la moto neurona espinal.
10.15. Enfermedades musculares y de la placa neuromuscular.
10.16. Enfermedades metabólicas, carenciales, por tóxicos, fármacos y drogas que produzcan alteraciones de
los sistema nerviosos central y periférico.
10.17. Trastornos del lenguaje (excepto la disartria o tartamudez que no será considerada como causa de
exclusión).
10.18. Trastornos específicos del sueño que, por su intensidad o repercusión funcional dificulten o limiten el
normal desarrollo de las funciones del servicio.
10.19. Tumores cerebroespinales.
10.20. Cualquier enfermedad o trastorno neurológico que, bien por sí mismo, su evolución, importancia
pronostica o por el tratamiento requerido (específico y /o de larga duración) dificulte o limite el desarrollo
pleno de las funciones profesionales.
11. Salud mental. Esquizofrenias y otros trastornos psicóticos:
11.1. Trastornos mentales orgánicos y demencias, incluidos los sintomáticos de una afección somática
general.
11.2. Trastornos bipolares, trastornos afectivos, Trastornos de ansiedad así como los secundarios a
situaciones estresantes y somatomorfos.
11.3. Trastornos del comportamiento y/o de la personalidad, asociados a disfunciones fisiológicas y/o a
factores somáticos, psicológicos y de las emociones, incompatibles con el desempeño o la adaptación a los
cometidos propios del servicio.
11.4. Trastornos del desarrollo intelectual que limiten el funcionamiento conceptual emocional, práctico o
social, incompatibles con las funciones del servicio o su adaptación al mismo (cociente intelectual inferior a
90). Así como cualquier otra patología que a criterio medico dificulte el desempeño de la labor policial.
12. Piel y faneras:
BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE BADAJOZ
Godofredo Ortega y Muñoz, 4 1ª Planta
www.dip-badajoz.es/bop

Página 19 de 28