Administración Local. Ayuntamientos. Ayuntamiento de Don Benito. Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria (Badajoz). (00254/2023)
Bases de la convocatoria para cubrir en propiedad una plaza de Técnico Medioambiental, personal funcionario, turno libre, por el sistema de oposición, para el Servicio de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Don Benito
16 páginas totales
Página
Zahoribo únicamente muestra información pública que han sido publicada previamente por organismos oficiales de España.
Cualquier dato, sea personal o no, ya está disponible en internet y con acceso público antes de estar en Zahoribo. Si lo ves aquí primero es simple casualidad.
No ocultamos, cambiamos o tergiversamos la información, simplemente somos un altavoz organizado de los boletines oficiales de España.
Ayuntamiento de Don Benito

Anuncio 254/2023

demanden oír la opinión de técnicos especialistas, que tendrán voz, pero no voto, así como de colaboradores
en tareas de vigilancia y control de desarrollo de los diferentes ejercicios.
6.ª.- Comienzo y desarrollo de los ejercicios.
6.1.- Las pruebas selectivas de la oposición, no podrán comenzar hasta transcurrido al menos un mes desde
la publicación de la bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz (BOP) y no podrá exceder de nueve
meses el tiempo comprendido entre dicha publicación y la finalización de los ejercicios, salvo causa
extraordinaria justificada.
Desde la terminación de un ejercicio y el comienzo del siguiente, deberá transcurrir un plazo mínimo de 72
horas y un máximo de 45 días naturales.
El primer ejercicio se celebrará el día, hora y lugar que por resolución de la Alcaldía se determine y se
publique en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Don
Benito, y en el tablón de empleo del Área Actualidad/Empleo de la página web del Ayuntamiento de Don
Benito: www.donbenito.es.
La información relativa a los demás trámites de dicho proceso sólo se publicará en el tablón de anuncios del
Ayuntamiento de Don Benito, y en el tablón de empleo del Área Actualidad/Empleo de la página web del
Ayuntamiento de Don Benito: www.donbenito.es.
6.2.- Los aspirantes serán convocados para el ejercicio en llamamiento único, por orden alfabético, salvo que
el Tribunal decida otra más conveniente, y deberán ir provistos del DNI. La no presentación al ejercicio en el
momento de ser llamados, salvo casos de fuerza mayor debidamente justificados y apreciados libremente por
el Tribunal, comporta que decae automáticamente en su derecho de participar en el mismo y, en
consecuencia, quedará excluido del proceso selectivo.
6.3.- El Tribunal, adoptará las medidas oportunas para que los ejercicios sean corregidos sin conocer la
identidad del aspirante.
6.4.- De cada sesión que celebre el Tribunal, el Secretario levantará acta donde se hará constar las
calificaciones de los ejercicios de los aspirantes y las incidencias más destacables que se produzcan.
7.ª.- Pruebas selectivas.
7.1.- Fase de oposición: El proceso selectivo en la fase de oposición, constará de dos ejercicios, que tendrán
carácter eliminatorio, siendo requisito imprescindible para superar los mismos, haber obtenido las
puntuaciones mínimas requeridas.
El temario de la convocatoria está recogido en el anexo II de las presentes bases, sin perjuicio de las posibles
modificaciones que se pudieran producir en mismo. No obstante, en la totalidad del proceso selectivo, deberá
exigirse por el Tribunal y el aspirante deberá ajustarse a la normativa vigente el día de la finalización del plazo
de presentación de solicitudes.
Primer ejercicio: Consistirá en contestar en el tiempo máximo de 130 minutos un cuestionario
formado por 100 de preguntas con tres respuestas alternativas, de las cuales sólo una de ellas será la
correcta. Las preguntas versarán sobre el contenido del temario recogido en el anexo II, temario parte
general y temario parte específica). El cuestionario que se proponga contendrá 10 preguntas
adicionales tipo test, las cuales sustituirán por su orden correlativamente a aquellas preguntas que, en
su caso, sean objeto de anulación con posterioridad al inicio de los ejercicios.
Para la valoración de esta fase se aplicarán los siguientes criterios de calificación:
1.ª. Se calificará a razón de 0,10 puntos cada respuesta correcta.
2.º. Cada tres preguntas contestadas erróneamente restará una contestada de manera
correcta.
3.º. Cada seis preguntas dejadas en blanco, restará una contestada de manera correcta.
La puntuación mínima para superar este ejercicio se obtendrá, una vez aplicados los criterios anteriormente
BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE BADAJOZ
Godofredo Ortega y Muñoz, 4 1ª Planta
www.dip-badajoz.es/bop

Página 6 de 16