Administración Local. Ayuntamientos. Ayuntamiento de Don Benito. Área de Fomento. Servicio de Planificación y Seguimiento de Proyectos (Badajoz). (04944/2022)
Bases de la convocatoria para cubrir en propiedad una plaza de Encargado de Departamento, personal funcionario, en turno de promoción interna por el sistema de concurso-oposición, para el Servicio de Vías y Obras del Ayuntamiento de Don Benito
13 páginas totales
Página
Zahoribo únicamente muestra información pública que han sido publicada previamente por organismos oficiales de España.
Cualquier dato, sea personal o no, ya está disponible en internet y con acceso público antes de estar en Zahoribo. Si lo ves aquí primero es simple casualidad.
No ocultamos, cambiamos o tergiversamos la información, simplemente somos un altavoz organizado de los boletines oficiales de España.
Ayuntamiento de Don Benito

Anuncio 4944/2022

de la fase oposición, estará dirigido a apreciar la capacidad de los aspirantes para llevar a cabo las
tareas propias de la especialidad.
El Tribunal de Selección indicará el día, lugar y hora de celebración de este segundo ejercicio e,
inmediatamente antes de iniciarse este, los criterios de corrección del mismo.
7.2.- Cada uno de los ejercicios se puntuará de 0 a 10 puntos siendo necesaria una puntuación mínima de 5
puntos para su superación, teniendo cada uno de los ejercicios carácter eliminatorio.
7.3.- Tras la exposición en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Don Benito, y en el tablón de empleo
del área actualidad/empleo de la página web del Ayuntamiento de Don Benito: www.donbenito.es de la lista
provisional, por orden de puntuación se abrirá un plazo de 3 días hábiles para posibles reclamaciones.
Una vez resueltas, se procederá a publicar en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Don Benito, y en el
tablón de empleo del área actualidad/empleo de la página web del Ayuntamiento de Don Benito:
www.donbenito.es, la lista definitiva de aspirantes que hayan pasado esta primera fase, después de haber
superado los dos ejercicios de la misma.
La no presentación de los aspirantes a los ejercicios en el momento de ser llamados, salvo casos de fuerza
mayor debidamente justificados y apreciados libremente por el Tribunal motivadamente, comporta que
decae automáticamente en su derecho de participar en el mismo y, en consecuencia, quedará excluido del
proceso selectivo.
7.4.- Fase de concurso: Finalizada la fase de oposición a la que se refiere el apartado 7.1, con la publicación de
la lista definitiva de los aspirantes que la hayan superado, se procederá por el Tribunal a la baremación de los
méritos alegados por los aspirantes, para ser valorados, de acuerdo a los criterios que figuran en el anexo III.
Esta fase se puntuará de 0 a 13,3333 puntos y supondrá el 40% del proceso.
La fecha de referencia para la valoración de los méritos será la finalización del plazo de presentación de
solicitudes.
No serán tenidos en cuenta los servicios prestados para cualquier Administración bajo la modalidad de
contratos de trabajo temporales de colaboración social, celebrados al amparo del Real Decreto 1445/1982, de
25 de junio.
Tras la exposición en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Don Benito, y en el tablón de empleo del
área actualidad/empleo de la página web del Ayuntamiento de Don Benito: www.donbenito.es de la lista
provisional, por orden de puntuación se abrirá un plazo de 3 días hábiles para posibles reclamaciones.
Una vez resueltas, se procederá a publicar en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Don Benito, y en el
tablón de empleo del área actualidad/empleo de la página web del Ayuntamiento de Don Benito:
www.donbenito.es, la lista definitiva de aspirantes con los puntos obtenidos en la fase de concurso.
7.5.- Puntuación final: Los puntos obtenidos en la fase de concurso se sumarán a los obtenidos en la fase de
oposición; dicha suma determinará el orden final de puntuación, considerándose que han aprobado las
pruebas aquellos aspirantes que hayan obtenido mayor puntuación total definitiva.
En caso de que dos o más aspirantes, obtengan la misma puntuación final, los criterios a tener en cuenta, a
efectos de desempate y para aplicar de forma progresiva si el empate persistiese serán:
1. Mayor puntuación en la valoración de la experiencia profesional.
2. Mayor puntuación en la valoración de la formación.
3. Mayor puntuación en la fase de oposición.
4. Mayor puntuación en el segundo ejercicio.
5. Mayor puntuación en la valoración de otras titulaciones.

8.ª.- Lista de aprobados y propuesta de nombramiento.
8.1.- Finalizadas las pruebas, el Tribunal formará relación comprensiva de los aspirantes que hayan aprobado
las pruebas selectivas por orden de puntuación obtenida.
Una vez expuesta la lista por orden de puntuación se abrirá un plazo de reclamación de 3 días hábiles.
BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE BADAJOZ
Godofredo Ortega y Muñoz, 4 1ª Planta
www.dip-badajoz.es/bop

Página 7 de 13