Administración Local. Mancomunidades. Mancomunidad de Servicios La Serena Vegas Altas (Villanueva de la Serena). Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria (Badajoz). Servicio de Planificación Presupuestaria, Control del Gasto (Badajoz). (03175/2021)
Convocatoria para la provisión de un puesto de Psicólogo
14 páginas totales
Página
Zahoribo únicamente muestra información pública que han sido publicada previamente por organismos oficiales de España.
Cualquier dato, sea personal o no, ya está disponible en internet y con acceso público antes de estar en Zahoribo. Si lo ves aquí primero es simple casualidad.
No ocultamos, cambiamos o tergiversamos la información, simplemente somos un altavoz organizado de los boletines oficiales de España.
Mancomunidad de Servicios La Serena Vegas Altas

Anuncio 3175/2021

calificación de al menos cinco (5) puntos.
Segundo ejercicio (práctico):
De carácter eliminatorio y obligatorio para todos los aspirantes que hayan superado el ejercicio anterior,
consistirá en desarrollar por escrito, durante un periodo máximo de dos (2) horas, tres (3) preguntas de
carácter general, de entre cinco (5) propuestas por el Tribunal, que versarán sobre el contenido del temario
que figura como anexo II de las presentes bases, aunque puedan no atenerse a epígrafe concreto del mismo.
Se valorará fundamentalmente la capacidad de raciocinio y la sistemática en el planteamiento y formulación
de conclusiones.
Los ejercicios podrán ser leídos por los aspirantes, si así lo estima el Tribunal, que podrá dialogar con ellos
sobre las materias objeto de esta prueba y pedirles las aclaraciones que considere oportunas.
El ejercicio se calificará con la media resultante de las calificaciones otorgadas por cada miembro del Tribunal,
eliminándose, en todo caso, las puntuaciones máxima y mínima cuando exista entre ellas una diferencia igual
o superior a dos (2) puntos. En el supuesto de que existan más de dos notas emitidas que se diferencien en
dos (2) o más puntos, solo se eliminará una de las calificaciones máximas y otra de las mínimas.
El ejercicio se puntuará de cero (0) a diez (10) puntos y para superar el mismo será preciso obtener una
calificación de al menos cinco (5) puntos.
Octava. Relación de aprobados.
La calificación definitiva de los aspirantes vendrá determinada por la suma de las calificaciones obtenidas en
los ejercicios de que consta el proceso selectivo, hasta un máximo de veinte (20) puntos.
En caso de empate, se resolverá a favor del aspirante que hubiera obtenido mayor puntuación en el primer
ejercicio (cuestionario tipo test).
Terminada la calificación de los aspirantes, el Tribunal publicará un anuncio que contendrá el aspirante
seleccionado y elevará dicha relación al presidente de la Mancomunidad formulando la propuesta de
contratación correspondiente.
Novena. Presentación de documentos.
El aspirante propuesto vendrá obligado a presentar, dentro del plazo de veinte días naturales, contados a
partir del siguiente al de la publicación de la lista de aprobados, todos los documentos acreditativos de las
condiciones establecidas en la base segunda.
Quien dentro del plazo indicado no presentase la documentación, o no reuniera los requisitos exigidos, salvo
causas de fuerza mayor, no podrá ser contratado y quedarían anuladas todas las actuaciones, sin perjuicio de
la responsabilidad en que hubiere podido incurrir por falsedad en la instancia solicitando tomar parte en el
proceso selectivo. En estos casos, se contratará al aspirante que, habiendo superado la totalidad de los
ejercicios de la oposición, tuviera cabida en el número de puestos convocado, a consecuencia de la referida
anulación.
Quienes tuvieran la condición de funcionario público o personal laboral fijo de una Administración Pública
estarán exentos de justificar documentalmente las condiciones y requisitos ya demostrados para obtener su
anterior nombramiento, debiendo en este caso presentar certificación del Ministerio, Corporación u
Organismo de que dependan, acreditando su condición y cuantas circunstancias consten en su hoja de
servicio.
Décima. Contratación.
10.1. Presentada la documentación por el interesado y siendo esta conforme, se dictará resolución
autorizando su contratación como personal laboral fijo, con la categoría de psicólogo. Dicha resolución se
publicará en el Diario Oficial de Extremadura.
10.2. El aspirante contratado deberá incorporarse a su puesto de trabajo en el plazo máximo de quince días.
Si no lo hiciera, sin causa justificada, quedarían anuladas todas las actuaciones, entendiéndose, asimismo,
que renuncia al mismo.
10.3. En el indicado plazo, si procede, la persona contratada deberá ejercitar la opción prevista en el artículo
10 de la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las
BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE BADAJOZ
Godofredo Ortega y Muñoz, 4 1ª Planta
www.dip-badajoz.es/bop

Página 6 de 14