Administración Local. Diputaciones. Diputación de Badajoz. Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria (Badajoz). Servicio de Gestión de Recursos Humanos (Badajoz). (1053/2021)
Relación de ayuntamientos que han efectuado delegación de competencias y/o encomiendas de gestión en el OAR
3 páginas totales
Página
Zahoribo únicamente muestra información pública que han sido publicada previamente por organismos oficiales de España.
Cualquier dato, sea personal o no, ya está disponible en internet y con acceso público antes de estar en Zahoribo. Si lo ves aquí primero es simple casualidad.
No ocultamos, cambiamos o tergiversamos la información, simplemente somos un altavoz organizado de los boletines oficiales de España.
Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria

Anuncio 1053/2021

ADMINISTRACIÓN LOCAL
DIPUTACIONES
Diputación de Badajoz
Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria
Badajoz
Anuncio 1053/2021
Relación de ayuntamientos que han efectuado delegación de competencias y/o encomiendas de gestión en el OAR

"PUBLICACIÓN DE LA RELACIÓN DE AYUNTAMIENTOS QUE HAN EFECTUADO DELEGACIÓN DE COMPETENCIAS Y/O
ENCOMIENDAS DE GESTIÓN EN EL OAR"
Se hace pública la relación comprensiva de las delegaciones de competencias de funciones de gestión, liquidación,
inspección y recaudación de los tributos y restantes ingresos de derecho público y/o encomiendas de gestión efectuadas por
ayuntamientos y otras entidades de la provincia en el Organismo Autónomo de Recaudación de la Excma. Diputación
Provincial de Badajoz, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 7 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las
Haciendas Locales, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, en el artículo 11 de la Ley 40/2015, de 1 de
octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público y en el artículo 23 de la Ley 3/2019, de 22 de enero, de Garantía de la
Autonomía Municipal de Extremadura, aceptadas por el Consejo Rector del OAR en fecha 2 de marzo de 2021 y ratificadas
por el Pleno de la Institución provincial en fecha 5 de marzo de 2021.
1.- El Ayuntamiento de Aceuchal delega:
Recaudación de las multas y sanciones en materia de seguridad y convivencia ciudadana así como la
adhesión al convenio de encomienda de gestión de los procedimientos sancionadores publicado en el
BOP de 2 de enero de 2020.
2.- El Ayuntamiento de Almendralejo delega las funciones de gestión, liquidación, recaudación e inspección:
Tasa por utilizaciones privativas o aprovechamientos especiales del dominio público local por
empresas explotadoras de suministros de interés general (tasa del 1,5).
3.- El Ayuntamiento de Fuentes de León delega:
El cobro en vía voluntaria y ejecutiva por el concepto de "otros ingresos de derecho público: Multas
coercitivas y ejecuciones subsidiarias", en el marco del Convenio de Encomienda de Gestión a la
Diputación de Badajoz para la tramitación de los procedimientos para el ejercicio de las potestades
administrativas en defensa de los bienes de dominio público de las entidades locales, aprobado por
acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de fecha 24 de febrero de 2020.
El cobro en vía voluntaria y ejecutiva por el concepto de "otros ingresos de derecho público: Multas
coercitivas y ejecuciones subsidiarias", en el marco del Convenio de Encomienda de Gestión a la
Diputación de Badajoz en materia de declaración de ruina, órdenes de ejecución y ejecución
subsidiaria en el cumplimiento del deber de conservación, aprobado por acuerdo del Pleno del
Ayuntamiento de fecha 24 de febrero de 2020.
El cobro en vía voluntaria y ejecutiva por el concepto de "otros ingresos de derecho público: Sanciones
procedentes de la resolución de expedientes sancionadores por infracción urbanística. Multas
coercitivas y ejecuciones subsidiarias", en el marco del Convenio de Encomienda de Gestión a la
Diputación de Badajoz para la tramitación de los procedimientos de protección de la legalidad
urbanística aprobado por acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de fecha 24 de febrero de 2020.
Ejecuciones subsidiarias.
4.- El Ayuntamiento de Rena delega las funciones de gestión, liquidación, recaudación e inspección:
Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.
Badajoz, a 8 de marzo de 2021.- El Gerente del OAR, Manuel Cordero Castillo.

BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE BADAJOZ
Godofredo Ortega y Muñoz, 4 1ª Planta
www.dip-badajoz.es/bop

Página 2 de 3