Disposiciones generales. . (2024/152-3)
Decreto 131/2024, de 23 de julio, por el que se aprueban los Planes de Ordenación de los Recursos Naturales y los Planes Rectores de Uso y Gestión de los Parques Naturales Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Sierra Morena de Sevilla y Sierra de Hornachuelos.
273 páginas totales
Página
Zahoribo únicamente muestra información pública que han sido publicada previamente por organismos oficiales de España.
Cualquier dato, sea personal o no, ya está disponible en internet y con acceso público antes de estar en Zahoribo. Si lo ves aquí primero es simple casualidad.
No ocultamos, cambiamos o tergiversamos la información, simplemente somos un altavoz organizado de los boletines oficiales de España.
BOJA

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía
Número 152 - Martes, 6 de agosto de 2024

página 49057/45

2.5.4.3.Inventario de especies relevantes de flora
El inventario de “especies relevantes” de flora del presente Plan incluye:

a)

Las especies de flora incluidas en el anexo II de la Directiva Hábitats (anexo II de la Ley 42/2007, de 13
de diciembre).

b)

Las especies amenazadas (incluidas en las categorías “Extinta”, “En peligro de extinción” o
“Vulnerable” del CAEA).

c)

Otras especies que, sin pertenecer a las anteriores categorías pudieran considerarse,
excepcionalmente, de importancia para la gestión del ámbito del Plan

La elaboración del inventario de especies relevantes de flora presentes se ha realizado tomando
como fuente de referencia la información más actualizada disponible que se corresponde con la incluida en el
FND que para este espacio Red Natura 2000 fue remitido en diciembre de 2022 al Ministerio para la Transición
Ecológica y Reto Demográfico. El envío fue realizado en el marco del procedimiento de comunicación de la
información oficial de los espacios protegidos Red Natura 2000 a la Comisión Europea, conforme a la Orden
AAA/2230/2013, de 25 de noviembre, por la que se regula el procedimiento de comunicación entre las
administraciones autonómicas, estatal y comunitaria de la información oficial de los espacios protegidos Red
Natura 2000. Además se ha utilizado la información más actualizada disponible en las siguientes fuentes:

a)

Base de Datos de flora amenazada de Andalucía (FAME).

b)

Ámbitos de aplicación de los Planes de Recuperación y Conservación de especies amenazadas.
Incluyen tanto las “Áreas de distribución actual” como las “Áreas de distribución potencial” que se
definen en los citados planes (Acuerdo de 18 de enero de 2011, del Consejo de Gobierno y Acuerdo de
13 de marzo de 2012, del Consejo de Gobierno).

De forma menos sistemática también se han considerado otras fuentes de información fiables, como
referencias bibliográficas y aportaciones del personal técnico vinculado a la gestión del Parque Natural, para
confirmar la presencia o ausencia de especies que no cuentan con programas de seguimiento específicos.

38

Depósito Legal: SE-410/1979. ISSN: 2253-802X

https://www.juntadeandalucia.es/eboja

00306007

Tras analizar y comparar las fuentes de información actualmente disponibles sobre las especies de
flora presentes se han obtenido los resultados que se resumen en la tabla 16.