Disposiciones generales. . (2023/126-6)
Orden de 28 de junio de 2023, de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, por la que se convocan subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a entidades privadas para la realización de actuaciones de interés general para atender fines sociales con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre Sociedades, para el ejercicio 2023.
111 páginas totales
Página
Zahoribo únicamente muestra información pública que han sido publicada previamente por organismos oficiales de España.
Cualquier dato, sea personal o no, ya está disponible en internet y con acceso público antes de estar en Zahoribo. Si lo ves aquí primero es simple casualidad.
No ocultamos, cambiamos o tergiversamos la información, simplemente somos un altavoz organizado de los boletines oficiales de España.
SOCIAL Y SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
Secretaría General Técnica

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía
ANEXO II y III

BOJA

CONSEJERÍA, ENTIDAD, EMPRESA:

Número 126 - Martes, 4 de julio de 2023

CONSEJERÍA INCLUSIÓN SOCIAL, JUVENTUD, FAMILIAS E IGUALDAD
ORGANISMO:

página 11302/7

Hoja 9 de 17

SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA

ANEXO A
RELACIÓN DE ACTUACIONES SUBVENCIONABLES EN LA PRESENTE CONVOCATORIA (2023)
LÍNEA 1 - SUBVENCIONES DESTINADAS A ENTIDADES PRIVADAS PARA LA REALIZACIÓN DE PROGRAMAS DE
INTERÉS GENERAL PARA ATENDER FINES SOCIALES CON CARGO A LA ASIGNACIÓN TRIBUTARIA DEL 0,7% DEL
IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS.
1. Programas de interés social - Infancia, adolescencia y juventud.
PRIORIDAD 1:
1. Programas de inserción social y laboral de jóvenes que hayan estado bajo una medida de protección.
Pisos asistidos o de emancipación para el alojamiento y manutención de jóvenes que provienen del
sistema de protección de la Junta de Andalucía, así como su seguimiento y acompañamiento.
PRIORIDAD 2:
2. Programas de fomento de la colaboración familiar, el acogimiento familiar o la adopción para menores
del sistema de protección. Los programas de sensibilización y captación de familias se dirigirán a la
población en general para dar a conocer las medidas de integración familiar o colaboración familiar, o se
realizarán de forma más especializada focalizados en perfiles específicos para menores con características
especiales.
PRIORIDAD 3:
3. Programas para la prevención y sensibilización ante la violencia hacia la infancia y la adolescencia.
2. Programas de interés social - Promoción de la igualdad entre mujeres y hombres y prevención de la violencia
de género.

00286325

PRIORIDAD 1:
1. Prevención y lucha contra la violencia de género, especialmente en el medio rural.
a) Programas que se dirijan a hombres y que tengan por objeto la sensibilización y la prevención de la violencia
de género con una perspectiva de masculinidad en positivo.
b) Programas dirigidos a la reeducación de hombres y su investigación, con el fin de elaborar programas eficaces
validados empíricamente y con fiabilidad.
2. Mujeres especialmente vulnerables.
a) Programas que tengan por objeto la inserción socio-laboral y la igualdad de oportunidades de las mujeres con
necesidades especiales y en situación de vulnerabilidad: mujeres embarazadas en situación de dificultad, mujeres
trans, y demás mujeres con doble situación de vulnerabilidad.
3. Lucha contra la trata de mujeres y niñas, con fines de explotación sexual.
a) Programas que coadyuven a la seguridad y protección integral de sus víctimas y sus hijos e hijas, incluido el
alojamiento para facilitar el desplazamiento de un territorio a otro.

Depósito Legal: SE-410/1979. ISSN: 2253-802X

https://www.juntadeandalucia.es/eboja