Ayuntamiento De Peraleda De La Mata. Oferta De Empleo Público. (2023081068)
Anuncio de 23 de junio de 2023 sobre aprobación de la Oferta de Empleo Público para el año 2023.
5 páginas totales
Página
Zahoribo únicamente muestra información pública que han sido publicada previamente por organismos oficiales de España.
Cualquier dato, sea personal o no, ya está disponible en internet y con acceso público antes de estar en Zahoribo. Si lo ves aquí primero es simple casualidad.
No ocultamos, cambiamos o tergiversamos la información, simplemente somos un altavoz organizado de los boletines oficiales de España.
NÚMERO 125
Viernes 30 de junio de 2023

40926

Segundo. A los efectos de dar cumplimiento a los límites, requisitos y tasas de reposición
de efectivos previstas en el artículo 20 LPGE/2023, la OEP del año 2023 para la selección del
personal municipal , ha sido calculada y obtenida según lo dispuesto en el artículo 20.Tres.2
de la LPGE/2023, según el cual:
“2. La tasa resultante de las reglas del número anterior podrá incrementarse con la derivada de las altas y bajas registradas durante el ejercicio en curso, hasta la fecha de aprobación de la oferta, lo que deberá hacerse constar en la propia Oferta de Empleo Público.
Para ello la oferta deberá aprobarse dentro del primer semestre del ejercicio. Dichas plazas
se restarán de la tasa de reposición del ejercicio siguiente”.
Tercero. Disponer que para hacer frente a la estimación de gasto derivado de la OEP del año
2023, se proceda a mantener la oportuna consignación presupuestaria en las aplicaciones de
gasto de personal del presupuesto municipal para su correspondiente tramitación y aprobación por el órgano municipal competente.
Cuarto. Informar que los requisitos generales de participación de los aspirantes a los procesos selectivos derivados de la OEP 2023 serán los establecidos en el artículo 55 TREBEP.
Quinto. El plazo máximo para la convocatoria de los correspondientes procesos selectivos
será de tres años a contar desde la fecha de aprobación de esta OEP 2023, de conformidad
con lo preceptuado en el apartado 1 in fine del artículo 70 TREBEP, y el artículo 20.Tres.3 b)
LPGE/2023.
El orden de actuación de las personas aspirantes en todos los procesos selectivos que convoque el Ayuntamiento de Peraleda de la Mata se iniciará por aquellos cuyo primer apellido
comience con la letra que resulte del sorteo a que se refiere el Reglamento General de Ingreso
del Personal al Servicio de la AGE.
Sexto. En cumplimiento de lo establecido en el artículo 56.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril,
Reguladora de las Bases del Régimen Local, se remitirá el acuerdo aprobatorio de la Oferta de
Empleo Público a la Administración General del Estado y de la Comunidad Autónoma.
Séptimo. Publicar el anuncio de la presente Oferta en el Diario Oficial de Extremadura, en el

Boletín Oficial de la provincia de Cáceres, en la sede electrónica municipal

(https://peraledadelamata.sedelectrónica.es) y en el Portal de Transparencia de la Corporación, dando así cumplimiento a lo establecido en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
Octavo. En los casos en que esta resolución utiliza sustantivos de género gramatical masculino para referirse a personas, cargos o puestos de trabajo, debe entenderse que se hace